¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Inicio > Noticias

LA UE ALERTA DE LA COLOCACIÓN MASIVA DE "COCOS", LAS NUEVAS PREFERENTES DE LA BANCA

LA UE ALERTA DE LA COLOCACIÓN MASIVA DE "COCOS", LAS NUEVAS PREFERENTES DE LA BANCA
01/04/2015

La Banca Europea esta incentivando un nuevo producto, similar a las participaciones preferentes.

Para los consumidores Europeos, sin poner termino todavía a las participaciones preferentes, la Banca Europea esta incentivando un nuevo producto, similar a las participaciones preferentes, con el que pretende recapitalizarse a COSTA DE LOS CIUDADANOS; bonos convertibles de riesgo y peligrosos, los denominados COCOS, así denominados en la jerga bancaria.

La normativa Internacional que regula la actividad bancaria, ha puesto fin a las preferentes como producto financiero para reforzar su solvencia, la necesidad de las entidades financieras por conseguir reforzando sus activos, ha puesto en marca otros productos, como COCOS, que se tratan productos complejos y de riesgo para los consumidores. Se trata de deuda que emiten los bancos que se convierten en acciones cuando se cumplen ciertos requisitos, por lo que cuando el consumidor quiere recuperar lo invertido tiene que vender las acciones, con lo que conlleva la pérdida de lo invertido. Antes de la conversión en acciones, si el capital básico del banco se reduce, el valor del COCO también cae.

En España de los 60.000 Millones de Euros en circulación en Europa, se lleva 5.600 millones de euros, con emisiones de BBVA, Santander y Polular.

 

Compartir:

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario